¿Quién no ha
viajado a otro país o, simplemente otra ciudad,
y no ha regresado con un
suvenir, un recuerdo…?
Seguro que
eres de los que siempre, vuelves con un regalo a casa y si no…seguro que este
blog te hace cambiar de parecer, porque suvenires hay muchos pero un recuerdo
de puro arte, solo la Guitarra Española.
La guitarra
española es un tipo de guitarra acústica de origen hispano, que se suele confundir
con la guitarra flamenca. Ambas guitarras son de origen español, pero de usos
muy distintos.El folclore español está muy ligado al Flamenco y a pesar de que este género tenga su esplendor y máximo desarrollo en Andalucía, a Madrid no le faltan lugares que no tienen nada que envidiar a ningún otro, puese son puntos de referencia a nivel nacional y mundial de este arte. Lugares como el Corral de la Pacheca (Calle Juan Ramón Jiménez, 26) que es el tablao más grandes del mundo, Casa Patas (calle Cañizares, 10) , Torres Bermejas ( calle Mesoneros Romanos, 11) o El corral de la Morería (calle Moreria, 17) solo por nombrar unos pocos. En algunos de ellos actuaron y triunfaron artistas como Paco de Lucia, Camarón de la Isla o Lola Flores, entre otros, mientras que a sus espectáculos han asistido personalidades como Dalí, Picasso, George Bush o Nicole Kidman.
A pesar de que este estilo se originase en Andalucía, Madrid cuenta con los mejores lutieres nacionales como Guitarras Ramírez(Calle General Margallo, 10) con las que incluso llegaron a tocar los Beatles. Quienes quieran una auténtica guitarra española también pueden acudir a la calle Doctor Mata donde encontraran la mejor tienda de guitarras flamencas, españolas y acústicas, con una amplia selección de las mejores marcas y modelos como Alhambra, Manuel Contreras II, Raimundo y un sinfín de modelos y marcas.
También tenemos que mencionar al Luthier de Opera, quien es considerado a vox populi el mejor lutier de Europa en cuanto a instrumentos antiguos, sin olvidar su calidad en sus trabajos de reparación y fabricación de instrumentos de cuerda modernos y antiguos, como violas, violines, etc.
Y es que no hay mejor regalo que llevarse de vuelta a casa una guitarra española, para recordar tu viaje a esta bonita ciudad y ¿porqué no? en un futuro adentrarte en el guitarreo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario