miércoles, 10 de julio de 2013

¿Quieres conocer los misterios que esconde Madrid?

No es un secreto que tanto museos como palacios madrileños ocultan su propia historia. Lo que llama la atención es que en algunas ocasiones estas historias van más allá de una simple leyenda para convertirse en hechos paranormales.

 
 

El Palacio Real de Madrid es conocido por las ceremonias de carácter oficial que en él se celebran, por las obras de arte que alberga en su interior y por los jardines de Sabatini, entre  otros. Pero este palacio también esconde algunas leyendas espeluznantes…  En época de Felipe V el palacio sufrió un incendio (en 1734), que creían que fue provocado por los espíritus que antiguamente habitaban la zona y que al ser molestados por la construcción del palacio decidieron vengarse prendiéndole fuego.
Posteriormente Felipe V decidió construir un gran palacio en el emplazamiento del antiguo Alcázar, el primer arquitecto que diseño el palacio fue Filippo Juvara y para asegurarse de que jamás volvería a diseñar una obra de tal magnitud, el rey ordenó que se le sacaran los ojos  y que fuera mutilado, la leyenda dice que una de las cabezas que componen el frontispicio del Palacio es la cabeza de Filippo, desde entonces algunas personas afirman haber escuchado en las salas los gritos desgarradores de este y otros sonidos.
Pero aquí no acaban las leyendas del Palacio Real. Una noche la segunda esposa de Felipe V, Isabel de Farnesio, soñó que una de las estatuas que adornaban el Palacio se le caía encima y moría aplastada, por esto las estatuas fueron retiradas y algunas de ellas se encuentra en la Plaza de oriente.
Otro de los lugares encantados de Madrid es el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía  o  Museo Reina Sofía, donde en un principio se encontraba el hospital general que sufrió diversas reformas hasta que fue cerrado en el año 1965 y declarado monumento Histórico-Artístico en 1977. Ya desde entonces varias personas aseguraban haber visto sombras y personas en las ventanas que creían eran pacientes del antiguo hospital entonces cerrado.
 


En 1980 se restauró el edificio para destinarlo a museo, a finales de 1988 se realizan las últimas modificaciones y en 1992 se inauguró la exposición permanente. En la época  en que se realizaron las obras para la habilitación del museo, se encontraron restos de material hospitalario, cadenas, huesos humanos… En este período se sucedieron hechos paranormales hasta tal punto que fueron contratados parasicólogos los cuales encontraron tres tumbas emparedadas en la antigua capilla del hospital. Después de esto los trabajadores del museo afirmaban escuchar ruidos secos, ver sombras y personas en el patio. La mayoría de estos hechos ocurren mientras el museo está cerrado, cuando solo quedan los trabajadores.
Pero no son los únicos sucesos ni los más inquietantes ya que también han visto a tres monjas, con tanto detalle que ven sus rostros, rosarios y han escuchado cánticos religiosos, ascensores que suben y bajan solos, alarmas que se activan. Son solo algunos sucesos que ocurren en este espacio, la mayoría de ellos se dan en el sótano y la cuarta planta, no debemos olvidar que esto no solo fue un simple hospital además fue un psiquiátrico y en el  que torturaron a algunas personas. 
Pero esto no solo son leyendas ya que además de los testimonios de los trabajadores, en este museo estuvieron  miembros de la Hepta (grupo de investigación de fenómenos paranormales) para comprobar estos hechos paranormales, han realizado Ouijas contactando con un médico y un supuesto asesino de otra época que afirmó haber matado a cinco personas,  debido a que ha aparecido más veces lo han llamado Ata. 
Pero ¿existen pruebas de estos acontecimientos? , en una ocasión un periodista quiso fotografiar  el Guernica  sin público y curiosamente al revelar la fotografía se dio cuenta de que había una persona delante del cuadro, a pesar de que solo estaban él y el vigilante, entonces ¿son los cuadros los que cobran vida?. Una cosa esta clara y es que este museo está cubierto de cierto misterio debido a su pasado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario