jueves, 11 de julio de 2013

Parques y jardines de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene una amplia oferta en cuanto a parques y jardines se refiere. Yo les voy a recomendar cuatro que son los que más me han gustado: el Parque de El Capricho, el Real Jardín botánico, Parque Norte y el Campo del Moro.
  
Vistas a las cuatro torres desde Parque Norte

Parque Norte

Este precioso y entrañable parque está ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, metro Begoña. Junto a él, podemos encontrar las nuevas y simbólicas Cuatro Torres que caracterizan el cielo de Madrid o el Hospital Universitario La Paz, sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Aquí se pueden realizar diversas actividades como por ejemplo footing, jugar al baloncesto o al fútbol, o simplemente dar un paseo y admirar el paisaje mientras observamos a la gente, bailar bajo la lluvia y cantar bajo el sol … Incluso en esos maravillosos días de primavera ¡estudiar latín en el césped! Y quién dice latín… dice todo lo que tengas que estudiar en época de exámenes si no tienes ganas de estar en casa o encerrado en una biblioteca.
 
Sin duda un gran lugar para poder disfrutar de la vida, ver corretear a los niños pequeños, a los perros con sus dueños o escuchar la naturaleza aun estando dentro de un núcleo urbano.

Parque de El Capricho


Es un parque que está ubicado en el distrito de Barajas, metro Alameda de Osuna. En él podemos encontrar el palacio de los duques de Osuna junto con un amplio parque que mandó construir la duquesa, del que podemos disfrutar perdiéndonos en su laberinto o admirando la Exedra de la Plaza de los Emperadores (en honor a la marquesa de Osuna) así como el Lago y la pequeña isla que está en él. Podemos intentar dar de comer a los patos y al cisne… aunque tengan cuidado ¡que pica!
 
No se puede comer en todo el recinto así que mejor id comidos de casa y con la mentalidad de perdeos por el parque disfrutando de cada uno de los rincones de éste entrañable parque. Encontraremos numerosos árboles de grandes dimensiones, diversas esculturas y construcciones de grandes influencias italianas, inglesas y francesas, varios riachuelos…

Real Jardín Botánico

Ubicado en el centro de Madrid, junto al Museo del Prado, de muy fácil acceso. El hecho de que sea un jardín botánico no implica que esté solamente dirigido a los amantes de la botánica, -yo no lo soy y quedé maravillada con él. Se puede disfrutar igual de la naturaleza, entrar en la zona de las plantas exóticas (donde se pasa un relativo calor… y ¡Ojo para los que tengan miedo a las alturas!) y aprender sobre ellas, admirar la zona de los bonsáis y ver la gran variedad de tipos que hay.

Además, los aficionados a la fotografía podrán realizar estupendas fotos sobre todo en primavera cuando salen los brotes y florecen las flores. Especial cuidado tengan los alérgicos pues es un lugar al aire libre y con mucha vegetación. Si se está en Madrid, una cita obligada es venir a este precioso jardín y enamorarnos de la naturaleza. 

Campo del moro

Es un jardín perteneciente al Patrimonio Nacional. Declarado de interés Histórico-Artístico, se localiza al oeste del Palacio Real, cuenta con unas 20 hectáreas de extensión que nos maravillan con sus preciosos paisajes y vistas, aves y diferentes especies de árboles y plantas. Podemos disfrutar tanto de todo el colorido de la primavera, como de todos los tonos ocres que puede tener el otoño e incluso, si tenemos suerte, podemos ver El Campo del Moro y el Palacio Real nevado en invierno. Una visión inigualable y extraordinaria sin duda alguna.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario