jueves, 19 de diciembre de 2013

Planes para un fin de semana en Aranjuez


PRIMER DÍA:
A la llegada el sábado por la mañana, después de de dejar el equipaje en el lugar donde se vaya a pasar la noche. Se propone:

POR LA MAÑANA:
Para empezar: Visitar el Palacio Real de Aranjuez, incluyendo la entrada del museo de falúas, y pudiendo elegir la visita a la Casa del Labrador.
A continuación caminar por los Jardines del Parterre en la parte posterior de Palacio, a través del jardín de la Reina acceder al Jardín de la Isla, el cual contiene varias fuentes mitológicas.

A la hora de comer, se puede ir por el centro cerca del Mercado de Abastos para visitarlo y pararse en la Calle de Postas, dónde poder  tomar desde raciones hasta menús variados asequibles al bolsillo, es una calle llena de terrazas.

POR LA TARDE:
Después de comer, se puede coger el chiquitren, un tren turístico que realiza un recorrido por el centro del casco antiguo, pasando por dentro del Jardín del Príncipe, todo el camino se realiza con una audioguía explicando todo el recorrido y los edificios y monumentos más importantes.

Ya terminando la tarde se puede pasear por la Plaza de San Antonio, viendo la Fuente de la Mari Blanca e ir por el interior de los Arcos de esta plaza.

POR LA NOCHE:
Para cenar se puede disfrutar de una cena íntima en barco por el río Tajo y después de cenar se puede ir al Casino de Aranjuez, o algún pub con música en vivo o actuaciones teatrales para animar la noche.

SEGUNDO DÍA:
Para empezar el Domingo se sugiere un recorrido por el Jardín del Príncipe visitando, sus seis jardines de diferentes plantas, el estanque de chinescos y el plátano padre, real embarcadero…. Este jardín es bastante peculiar ya que cuenta con una serie de plantas de diferentes países aparte de pavos reales y faisanes. 

Después se puede recorrer la Vega del Río por los paseos y Sotos históricos, rodeados de árboles centenarios.

Se pueden visitar el Real Cortijo de San Isidro para ver sus cuevas de vino y la Plaza de Toros, cuya entrada incluye una visita guiada de una hora, que cuenta ya doscientos años.

POR LA TARDE:
Después se puede subir al globo aerostático, dar un paseo en piragua, a caballo o practicar turismo de aventura siguiendo las propuestas de alguno de los operadores locales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario